¿Trabajo ideal? ¿dónde?

 

Nunca pensé llegar a decir ésto pero el trabajo ideal NO EXISTE. Llevo años mintiéndome a mí misma, mentalizándome de que algún día llegaría ese deseado trabajo y al fin, sería FELIZ.

3, 2, 1,…. cagada!.

Mi experiencia vital en el mundo de la biología no se diferencia en absoluto del resto de historias de biólogos. Ya de pequeña soñaba con recorrer el mundo en busca de animales, para estudiarlos, recuperarlos y conservar su hábitat (reconozco que esta palabra, no salía de mi boca siendo tan pequeña). El caso era soñar con ser la osti en bote, la Jane Goodall de Canido, la Félix R. F. de Vigo, la Jacques Cousteau del Átlántico, la Darwin del universo…. Ooooooh cielos!! menudao tortazo te da realidad a veces, eh. La carrera es tediosa, no existen objetivos reales, sabes de todo y de nada a la vez. No hablemos de hacer investigación… si la mafia napolitana te da miedo… ésto, te dejará sin hablablablabla. Ser biólogo no implica trabajar por amor al bicho, al bosque o a la placa de petri. No señor, no os engañeis! la satisfacción de hacer algo que te gusta no quita que se valore con dinero, contrato y estabilidad (vaya, ya sólo decir esas palabras me emociono y todo).

Lo cierto es que si me quedase en lo malo,no avanzaría y prefiero no darle más vueltas. Quiero pensar que el mundo está lleno de cosas maravillosas por hacer, que existen empresas que valoran mi trabajo… porque soy buena en lo que hago y  quiero luchar por mí y por mi sueño de ser una bichóloga creativa (un poco rara en su especie)!

La biología cuando viene de dentro es difícil de satisfacer.

Un pensamiento en “¿Trabajo ideal? ¿dónde?

Responder

