Bichología: la ciencia del buen explorador

Para algunos de nosotros, la biología se ha convertido en un pasatiempo más que en un trabajo.

…Y encontrarlo es como hacer una sopa de letras:

HJUBDSLHUPAFREAABHB

PAHYTSIFIKFNSNKSINEPIE

MXOWKNDNDNKOMDJOLI

NIWDXNOIAIGOLOIBNMDID

Sabes que está ahí, que con paciencia y constancia zas! aparece!… pero resulta que a veces es todo lo contrario a lo esperabas.

Mientras tanto y para no perder el instinto, por mi mente se suceden una serie de bichos que no podría incluir en ningún grupo animal específico. No me importa, de hecho me encanta. He descubierto tantas especies, que me considero una gran zoóloga y exploradora, de esas que con un simple gorrito de palma, un traje verdoso de camuflaje y una lupa, desentrañan los misterios de la naturaleza. Muerta o viva, no me abandona, como el Rexona.

Imagen

Lupus manuazulejus o el gran lobo salvaje comeazulejos de las llanuras llaneras de la estepa pseudoafriacana.

Responder

