¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

Hay quien no sabe, o no quiere saber, qué es el ciclo natural. Pues bien, veamos, uno nace, crece, con suerte envejece y muere. Vida, muerte, vida, muerte, vida, muerte, vida, muerte. Muerte natural, muerte provocada… muerte al fin y al cabo; una vida, dos, quince o una eternidad… eso ahora mismo da igual, es lo de menos. Lo realmente importante es entender, o mejor aún, comprender la necesidad de supervivencia. Ese instinto tan primitivo e irracional que te lleva a salir adelante sí o sí, a nosotros, en nuestro mundo destructivo y a ellos, los animales, en su cada vez más acotado territorio.

Si los animales matan para comer, no los culpemos. Para, reflexiona. Acaso tú no estás matando para comer? Si proponemos soluciones para que esos animales no maten tu sustento es porque queremos convivencia. Piensa, escucha, analiza, propón algo coherente. No! matarlos no es la solución, es tú solución. Para, reflexiona de nuevo. No! no pueden recluírse en zonas especiales. Acaso piensas que vivir encerrado es una opción de vida para tí y tu familia? Entiendo tu tragedia, no la vivo ni la sufro pero sé que tiene que haber soluciones que no pasen por las matanzas. No! no es que haya más bichos (llamémosle… lobos) sino que su espacio es cada día más pobre; menos presas, menos zonas libres de cría, más presión humana. Lanzamos la piedra y luego escondemos la mano, dice el dicho. Provocamos daños en su entorno y luego nos justificamos con “la culpa es de ellos”. Pídete responsabilidades. Sí, sí, a tí mismo. Luego, echa la vista atrás, hubo incendios? se construyeron carreteras? se caza más de lo que se debe? aaaaahhhh… pues puede esas sean causas importantes por las cuales hoy, esos animales te pidan responsabilidades a tí.

Sé que es una reflexión pobre y que no puedo darte soluciones, pero lo que sí sé es que hay cosas que cuando dejan de ser naturales, alteran el resto del ciclo y es, en ese preciso instante, cuando hay que volver a los orígenes y preguntarse ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: