La piedra angular de mi vida (Confesiones de una geóloga frustrada)

Llamar “piedras” a las “rocas” (con toda la naturalidad y la inocencia que te ha sido concedida desde el momento de tu nacimiento) delante de un reconocido grupo de geólogos o, sin ir más lejos, decírselo a tus colegas frikis del tema… es cometer un gran error. Es como llamar “cuerda” a un “cabo” en medio del mar, o “cabo” a la “cuerda” cuando vayas a escalar. Uy, uy, uy …. ni te querrán de marinero ni te dejarán escalar!.

Pues eso mismo me sucedió hace tiempo, en una prácticas de geología. Ni corta ni perezosa, mientras hacíamos ejercicios sobre la estructura de ciertas rocas (los movimientos internos de la corteza terrestre que causan deformación de la roca) le dije al profesor -Disculpa, ¿entonces tenemos que hacer la medición del ángulo en estas piedras?-. Me fulminó con la mirada, no digo más. Creo que a partir de entonces me lapidó con continuos suspensos en cada examen. Me tuve que cambiar de asignatura y elegí Edafología. Eso sí que era bonito! en esta rama de la ciencia se estudia el suelo, su composición y naturaleza relacionándola con las plantas y el entorno. PRE-CIO-SO. Pero como soy una persona a la que le gusta cometer errores 2 veces para aprender, llamé “Chan” al “Solo” (en castellano: suelo de piso y suelo de tierra), lo que obviamente no viene a significar lo mismo. Pues bien, aprendida la lección después de dejar dos asignaturas, opté por sacarme el PER (Patrón de Embarcación de Recreo).

Un pensamiento en “La piedra angular de mi vida (Confesiones de una geóloga frustrada)

  1. Iria Rizos dice:

    Jajajajajaja!!! Muy bueno Pau!!!!

Responder

