si el gusano supiese a repollo

Un asqueroso día de lluvia primaveral logré ablandar la cáscara que me envolvía. Vaya forma de nacer, me decía -aún no nací y ya estoy trabajando-. Mi madre, que por aquella época gozaba de salud, esperaba al único superviviente de una relación volatilizada, totalmente inexistente… sin embargo, apenas le serví de consuelo porque nada más verme salir del huevo, se tiró del nido. Desde aquel momento intuí que mi aspecto no debía ser el habitual de la especie. Durante los días que sucedieron nadie me dió de comer, pasé hambre, sed, soledad y tristeza. La desesperación me obligó a descender del nido envuelto en plumón y a comer de lo que los conejos ya no querían engullir. Fueron ellos los que me acogieron, los que me enseñaron qué era venenoso y qué no lo era, los que me cuidaron hasta que mis plumas dejaron de parecer la boa de una vedette y los que me dijeron que mi aspecto distaba mucho de lo que se suponía que debía ser un Pito real (Picus viridis). Así que no es de extrañar si digo que, hoy por hoy, soy vegetariano. Los gusanos no quiero ni olerlos, los insectos se mueven mucho, son amargos y los peces, buaggg. Ya ves, ni los trago.

Soy: berenjena sin piel, la base; pimiento rojo y verde son plumas, sus semillas la lengua; puerro son ojos y piel de berenjena como pupilas.

El pez: Capa del puerro seca y retorcida con escamas de ketchup.

2 pensamientos en “si el gusano supiese a repollo

  1. tengo curiosidad por saber como debe ser una relacion volatizada…en el aire supongo…interesante…dificil pero interesante…ya es suerte poder volar pero si encima “te relacionas” en el aire…que pasada!! algo bueno tiene que salir de ahí…
    y al final se convirtio en un cisne…?vegetariano claro…

Responder

