Cociendo ideas (**)

Cerealis puerrae

Nunca me había dado cuenta de cuántas especies se pueden descubrir en tu propia casa. Normalmente tienes que recorrer kilómetros y kilómetros para encontrar algún bicho interesante y si quieres encontrar lo de siempre, no tienes más que agacharte para decir hola! a las hormigas que marchan sudorosas y a los insectos del espacio aéreo más próximo…

Pero a veces, y sólo a veces, tan sólo con asomarte a la ventana puedes darte cuenta que sobrevuelan especies desconocidas, bucean peces abisales y escalan plantas aterradoras. Todo ello es apenas perceptible para la mente cotidiana, enraizada en el control de la razón. Sin embargo, no hay que sucumbir al pánico. Tranquilos. Existen una serie de personajes científicos, con ganas de explorar y mucho tiempo que no dudarán en mostrar estos nuevos y grandiosos hallazgos.

He aquí, el Cerealis puerrae. Una especie oriunda del mar blanco que, una vez adulta, desciende y se convierte en animal bentónico (de fondo), expuesto a graves peligros como la pesca con cuchara. Arte que día a día merma su población.

Habrá que protegerla, digo yo!

Anuncios

Un pensamiento en “Cociendo ideas (**)

  1. @rosainred dice:

    Me encantan, sobre todo la familia Puerro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: